22 septiembre 2007

Entrevista con Supervisores de nivel Secundaria

¿Cuales son sus funciones como supervisor?”Como supervisores, acompañamos a los profesores y les brindamos el apoyo y orientación que necesiten. También, administramos recursos humanos y económicos para asegurarnos de que sean bien utilizados.”


¿Cuáles son algunas de las actividades que realiza?
“Nos aseguramos de que se lleven acabo los proyectos y actividades que las escuelas dicen que se van a realizar.”

¿Cuál es el propósito de su trabajo? “El propósito de nuestro trabajo es orientar al personal de las escuelas en los aspectos técnico y pedagógicos para que usen los métodos de enseñanza adecuados. También somos administradores y hasta carteros. Resolvemos problemas y conflictos.”


¿Que habilidades debe poseer un buen supervisor educativo? “relaciones humanas, liderazgo, ser respetuosos, ser buen ejemplo para el personal.”


¿Que conocimientos se requieren para desempeñar adecuadamente ese trabajo? “conocimientos pedagógicos y de programas de educación, preparación académica, conocimientos didácticos, dominio sobre asignaturas supervisadas.”.


¿Que actitudes debe desarrollar el supervisor?”Congruencia, optimismo, tolerancia, paciencia, y muchas mas.”


¿Qué supervisan los supervisores? “!supervisamos todo! Lo administrativo, pedagógico, las condiciones de cada escuela, que los maestros reciban el apoyo necesario, etc.”


¿Cómo supervisan? “Con visitas a las escuelas llenamos formatos, y estamos pendiente de todo lo que vemos. Por ejemplo, si la escuela esta sucia, si esta en malas condiciones, etc.”

¿Cuantas escuelas visitan?”5 durante todo el año. Algunas son de un turno y algunas de 2”


¿Cuantas visitas al año?”Las visitas al año dependen de cada supervisor. Sin embargo, son cuantas sean necesarias.”


¿Utilizan alguna guía de supervisión?”si pero todo lo vamos aprendiendo con la experiencia.”


¿Los maestros utilizan algún plan de clases?”Los maestros elaboran la planeacion de acuerdo al progreso de los alumnos. Los docentes reciben un formato que ellos llenan con los elementos de la planeacion.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I came across this
board and I find It really useful & it helped me out much.
I hope to give something back and help others like you helped
me.

my blog online loans no credit check